El misterioso caso del hombre de Taured ¿viajero de otra dimensión?

Alrededor del mundo hay muchos de mitos e historias que parecen no tener una explicación lógica. Una que, incluso, parece ser la confirmación de la existencia de otras dimensiones o dimensiones alternas es la del misterioso hombre de Taured.

Esta historia data del año 1954, en un aeropuerto de Tokio, Japón, en el mes de julio, cuando un extraño individuo llegó, con un pasaporte aún más sorprendente que indicaba que pertenecía aun país inexistente llamado Taured. Al instante las autoridades del aeropuerto pensaron que era una broma o que se tratada de un farsante, sin embargo, este hombre permanecía firme en su testimonio, y cuando se le dio un mapa para que ubicara su nación este señaló hacia el país que hoy en día conocemos como Andorra.

¿Quién era este hombre? ¿era real su historia? ¿qué paso con él? ¿es esta una prueba de que existen otras dimensiones o solo se trata de otra leyenda urbana más? Son algunas de las interrogantes que nos deja esta historia y que vamos a profundizar un poco más a continuación.

¿Qué paso con el hombre de Taured?

Luego de que los cuerpos de seguridad vieron el pasaporte y se percataron de que parecía ser autentico, y ver que no podían verificar nada de esta información, creyeron que se trataba de un criminal queriendo jugar una broma, así que tomaron la decisión de ponerlo bajo custodia.

Por ello, el hombre de Taured fue trasladado a un hotel en las cercanías del aeropuerto donde iba a estar mientras se realizaba una investigación sobre él. Para evitar que escapara cuando nadie lo viera, se colocó a dos guardias en su puerta. Pero a la mañana siguiente este misterio daría un giro que lo haría volverse aún más grande, el hombre de Taured había desaparecido sin dejar rastro, de una habitación vigilada bajo llave en el piso número 15 del hotel. Junto con él desaparecieron todas sus pertenecías y documentos personales que podrían haber ayudado a validar o desmentir su historia.

El misterioso caso del hombre de Taured ¿viajero de otra dimensión?

¿Un viajero de otra dimensión?

Tras ver esta sorprendente historia una de las primeras explicaciones que vienen a la mente de la mayoría de las personas es que se trata de un viajero proveniente de otra dimensión, que por alguna razón terminó en esta dimensión. Según esta teoría, el hombre de Taured venia de una dimensión paralela, que sería muy parecida a esta, con algunas diferencias, como que en su dimensión el país que aquí se conoce como Andorra se conoce como Taured.

Otra de las explicaciones que se le han dado a este caso es que quizás el hombre de Taured en realidad era un viajero del tiempo y que por alguna razón en el futuro Andorra habría cambiado su nombre a Taured.

Una explicación un poco más terrenal es que en realidad se trataba de un hombre proveniente de la tribu de los Tuareg en África, lo que sería muy poco probable pues los Tuareg son una tribu nómada de pastores, no tienen estado propio y mucho menos la capacidad de emitir pasaporte. Además, en muchas versiones se especifica que se trataba de un hombre caucásico.

El origen de esta historia

Dejando de lado los orígenes fantásticos de la historia del hombre de Taured, se puede rastrear el origen de esta leyenda hasta el libro “The directory of possibilites” publicado en el año 1981. El cual consiste de una recopilación de muchas leyendas urbanas y relatos paranormales, entre las que figura la de el caso del hombre de Taured, lo llamativo de esto, es que esta historia apenas ocupa una cita de menos de 25 palabras. Eventualmente con el paso de los años se habrían añadido más detalles hasta tener la historia que conocemos hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: