El tarot del amor

Las cartas del tarot han pasado, a lo largo de la historia, de ser unas cartas para entretenerse a ser un medio de adivinanza y guía espiritual para las personas. Ocultistas y estudiosos de las ciencias herméticas le han otorgado un valor a la lectura del tarot, siendo el tarot del amor uno de los más populares.

Este tipo de predicción tuvo su origen en los naipes con el propósito de despejar las incertidumbres del corazón, acercar a los enamorados o separar a quienes ya no les correspondía amarse.

¿Para qué sirve el Tarot del Amor?

Todos son capaces de enamorarse y, desafortunadamente, sufrir por un amor no correspondido. Para salir lo más pronto posible de problemas con el amor, la lectura de cartas destinadas a este tema son una opción rápida y valiosa.

Bajo los efectos de fuertes emociones, las dudas salen a relucir, como por ejemplo, ¿mi persona amada realmente me corresponde?, ¿existen o existirán infidelidades en la relación? o ¿será una relación amorosa duradera?. Además, el tarot del amor no se enfoca únicamente en las relaciones de pareja, sino en los vínculos con hermanos, padres e incluso amigos.

En las lecturas de este tipo, se relacionan estrechamente la astrología con el esoterismo de las cartas del tarot. Cada arcano está regido por un signo zodiacal, por lo que, durante la tirada de cartas frente al consultante se tomará en cuenta su signo, arrojando mayor relevancia a la interpretación.

En adición, cada signo zodiacal posee un día propicio a la tirada del tarot, así como una hora adecuada para arrojar respuestas más certeras.

Tarot del amor

¿Cuándo recurrir al tarot del amor?

El tarot del amor es funcional para resolver problemas relacionados con el amor de pareja. Si la persona está aquejada por un conflicto del que no encuentra respuesta clara, puede acudir a la tirada del tarot para aliviar las emociones negativas relacionadas.

Preguntas más frecuentes

Por medio de los arcanos y guía espiritual del tarot, las personas se pueden conocer mejor y revelar sentimientos escondidos o ignorados. Para que la lectura sea satisfactoria, es importante que el visitante tenga la mente enfocada en sus preguntas y, sobre todo, que crea en el poder oculto de las cartas del tarot. Algunas de las preguntas más frecuentes para esta tirada son:

  • ¿Qué puedo hacer para encontrar a la pareja indicada para mí?
  • ¿De qué forma puedo mejorar mi relación amorosa?
  • ¿El futuro de mi relación es próspera?
  • ¿Qué pasaría si vuelvo con mi ex pareja?
  • ¿Cómo puedo hacer para recuperar a mi ex pareja?
  • ¿Qué debo hacer para dejar de cometer el mismo error en la relación?
  • ¿Qué necesito saber sobre mi pareja?

También se pueden consultar con preguntas de “sí o no” al tarot del amor:

  • ¿Es (nombre) mi pareja perfecta?
  • ¿Este es el momento indicado para dejar a (nombre)?
  • ¿Realmente me atrae (nombre)?
  • ¿(Nombre) está siendo honesto en la relación?
  • ¿(Nombre) quiere volver conmigo?
  • ¿La relación mejorará si me mudo con (nombre)?
  • ¿(Nombre) dejará su adicción?

La baraja adecuada para la tirada del amor

No existe un mazo específico para leer sobre el amor. Casi todas las barajas activas comercialmente son favorables para la tirada del tarot sobre problemas del amor.  Sin embargo, existen diferentes tipos de tiradas para propiciar las mejores respuestas al consultante. Está la opción de la tirada de Cruz Celta, la tirada de Pirámide, la tirada con 3 o 7 cartas, la lectura con preguntas de “sí o no”, la conocida “Tirada del Nombre”, entre otras que conozca el vidente experto.

Dependiendo del nivel de experiencia del tarotista, este aconsejará cuál es la tirada de cartas más conveniente según el tema amoroso que desee averiguar el cliente. Es importante destacar que hay versiones del tarot del amor, como el amor familiar o el amor femenino exclusivamente.

El tarot del amor gitano es uno de los mejores en aspectos del corazón. El de Marsella es el más utilizado por expertos y ofrece respuestas más acertadas. Hay quienes consideran las cartas españolas como una modalidad dentro del tarot, pero hay otros que repudian su uso. En fin, hay numerosas opciones. Basta con informarse bien sobre la experiencia del tarotista y tener claro qué tipo de preguntas desea realizarle. 

Tarot del amor para solteros

Las dudas sobre el amor no son exclusivas para quienes ya viven en una relación amorosa. Aquellos que después de haber transitado cierto tiempo a solas y ahora se plantean que es momento de construir un futuro sentimental con alguien más, pueden encontrar una guía confiable sobre los siguientes pasos.

Algunas preguntas pueden surgir en la persona como:

  • No haber vivido jamás con una pareja, ¿cómo se sentirá?
  • ¿Estará preparado/a para comenzar una nueva vida junto a alguien?
  • Es una persona introvertida que le cuesta acercarse a otras personas, ¿cómo puede conquistar a otros?

Los Arcanos Mayores

Los Arcanos Mayores proporcionan consejos generalizados, por lo que es importante prestar atención a lo que dicen a través de las cartas antes de tomar alguna decisión. Cada arcano posee un significado propio que, dependiendo del contexto de la persona, la interpretación será diferente.

Por ejemplo, la carta del Mago habla sobre la esperanza en el amor, aquello que se quiere llegará en su debido momento. En cambio, el Emperador simboliza la aparición de una figura de mal carácter y egoísta, del que es mejor no entablar vínculos sentimentales. La carta del Enamorado advierte sobre infidelidades cercanas o acciones dentro de la relación confusas.

La Justicia habla sobre relaciones exitosas o si el consultante quiere darse la oportunidad para conocer nuevas personas, dicha carta visualiza un encuentro amoroso satisfactorio. Cuando el Ermitaño aparece en la tirada significa que habrá cambios en la relación, no necesariamente una ruptura pero es una leve advertencia para que la persona reconsidere los detalles dentro de la relación que pueden ser perjudiciales.

Es decir, no se deben copiar y pegar los mensajes de los arcanos a la vida amorosa. Son una guía para esclarecer emociones y problemas ignorados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: