Los Ningen, las extrañas criaturas humanoides del Ártico

Si tenemos en cuenta que sólo se ha explorado un 5% del océano, podemos dar pie a cualquier cantidad de teorías que certifiquen la existencia de criaturas extrañas. Es el caso de los Ningen, una especie aún no confirmada, se dice que es gigante y habita entre las aguas del Atlántico y Pacífico. Su aspecto es el de un híbrido entre una ballena y un humano, puede que se le haya perdido el rastro por tratarse de una zona geográfica ausente.

Primer avistamiento de los Ningen

La primera pista que se tiene sobre los Ningen data de 1990 cuando un grupo de pescadores que rondaba por el Atlántico, cercano a Asia, vieron lo que nunca antes y se encargaron de propagar la noticia. Le llamaron Ningen, que proviene del japonés y significa humanoide, dijeron que se trataba de una especie similar a la ballena, blanquecina y gigante, pero extrañamente con rasgos humanos. Calcularon su tamaño en unos 30 metros aproximadamente y las descripciones exactas difieren, entre cola de sirena, piernas, brazos, con únicas facciones de grande boca y ojos.

Se conforma así la leyenda

Es curioso como luego de aquel reporte comenzó a compartirse más información sobre estas criaturas, teorías sobre su existencia, aspecto y forma de vida. Además de que sus posibles avistamientos se extendieron, se dice que podrían estar entre la Antártida, el sur del Atlántico y costas de Namibia. Es posible que esto haya sucedido, como pasa con otras especies identificadas, durante periodos de migración o de alimentación en horas poco usuales, siendo los únicos momentos es que ha sido posible que estén cerca a los humanos.

La leyenda urbana comienza a tomar forma tras una publicación en un foro japonés llamado 2channel, la misma fue publicada por un supuesto trabajador de un buque. Este empezó su anécdota contando que se trataba de un buque que emprendía una investigación gubernamental, un día la tripulación vio desde cubierta lo que parecía un submarino. A medida que este se acercaba, notaron que era más bien un ser vivo, pero ¿Qué podría ser? Pues no lo identificaban. En medio del asombro lograron algunas fotografías que dejaban en evidencia a la extraña criatura, las cuales claramente no fueron publicadas, luego de mantenerlas en secreto para seguir recabando información.

Posterior a la publicación y la fama que tuvo, se crearon especulaciones e ilustraciones que buscaban darle forma a lo descrito, así como información que aumentaba la duda. A esta fecha, aún se desconoce información confirmada sobre los Ningen, a pesar de la lluvia de imágenes y vídeos con baja calidad que salieron en ese momento. Algunas teorías afirman que se trata de una campaña del gobierno japonés para mantener la verdad oculta, a través de fuentes poco confiables.

Los Ningen, las extrañas criaturas humanoides del Ártico

Confusión con otras especies u objeto no identificado

Hasta ahora una posibilidad irrefutable es que los Ningen son parte de una especie que aún no se identifica, conformada por pocos ejemplares y que quizá por eso vivan sumergidos hasta la noche. También se ha propuesto que sea una subespecie o familia de alguna ya existente, por su similitud podría tratarse de una ballena o mantarraya gigante. Esta pudo haber mutado o formarse a partir del hielo o las condiciones climáticas y, dada su ubicación, pasar desapercibido.

Todas estas son posibles especulaciones, teniendo en cuenta la evolución constante del planeta y el hecho de que no se conozca del todo el océano y sus especies. Así como hay unas que ya han sido descubiertas y confirmadas, pero para su resguardo o fines gubernamentales, no se filtra la información al público.

Descubre también en Otras Fronteras toda la verdad sobre Slenderman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: