¿Qué son los círculos de las cosechas?

Para el mundo de la ufología, a lo largo de la historia de la humanidad han ocurrido fenómenos difíciles de explicar. Desde avistamiento de platillos voladores hasta “evidencia” de cuerpos extraterrestres encontrados, los círculos de las cosechas fueron por mucho tiempo un misterio para todos. ¿Quién se imaginaría que décadas después la verdad saldría a la luz?

Los primeros círculos de las cosechas

Como patrones de formas abstractas que aparecen en campos de cultivos, los círculos de las cosechas aparecieron originalmente en Reino Unido, de la noche a la mañana. Su forma en diseños circulares fue atribuida como una manifestación extraterrestre en el Planeta Tierra. El misterio alrededor de los patrones inspiró numerosos cómics e historias, asegurando que los círculos de cosechas han existido desde la Antigüedad.

Una supuesta evidencia que respaldaba el misterio, era una xilografía del año 1678, donde un campo de avena estaba marcado por círculos. Sin embargo, la leyenda de la xilografía forma parte del folclore inglés, donde un trabajador prefería pagarle a Satanás para cortar su campo de avena antes que pagar la tarifa exigida. En el grabado es visible un demonio con cuernos y cola, sosteniendo una guadaña.

En el siglo XIX un hombre, John Rand Capron explicó que en su campo habían aparecido círculos justo después de una tormenta. Ya con la llegada del siglo XX, todavía no existían textos que relacionaran a extraterrestres con los círculos de las cosechas. Lo único que quedaba claro era la posibilidad de que en cultivos abiertos, apareciesen figuras hermosas pero misteriosas.

¿Qué son los círculos de las cosechas?

Los círculos de cultivos “reales”

En la década de los 70s aparecieron los primeros círculos en campos. Conforme las personas fueron conociendo sobre el fenómeno, se aumentaron su presencia con formas cada vez más elaboradas, incluso algunos que asemejaban a ecuaciones matemáticas.

Descubre aquí qué es la profecía del fin del mundo de la Luna de Sangre.

Muchas personas intentaron explicar lo sucedido con corrientes de viento o campos de energías propias de la Tierra que no podían ser fácilmente detectados por la tecnología del momento.

Sin embargo, las teorías más absurdas comenzaron a proliferar. Una de ellas consistía en viajeros del tiempo que dejaban mensajes codificados en los cultivos. Pero fueron Doug Bower y Dave Chorley quienes sacudieron al mundo con la verdad detrás de los círculos.

Acompañados por medios de comunicación de diferentes partes del mundo, ambos hombres demostraron en un campo en Warminster,  cómo habían realizado los círculos con un tablón de madera y una cuerda. Confesaron que el proceso tuvo su origen en 1976 cuando ambos hombres visualizaron círculos con formas similares en regiones simultáneas alrededor del planeta.

Bower recordó durante sus años en Australia sobre la leyenda de círculos en campos de caña de azúcar y al regresar a Inglaterra entabló amistad con Chorley, compartiendo el amor por la pintura en acuarela.

Una tarde tomando licor en el paisaje rural de Winchester, Bower le preguntó a su compañero si quería hacer una jugarreta. Entusiasmados, durante una noche tomaron barras de hierro para crear el círculo en medio de la cosecha de trigo.

Por dos años, los hombres continuaron diseñando formas en cultivos alrededor de Warminster, que alimentaba la creencia de la existencia de extraterrestres porque en la zona se solían reportar avistamientos de ovnis. 

La popularización de los círculos de las cosechas se debe a la broma de Bower y Chorley, pero sin duda muchos entusiastas de la ufología continúan preguntándose y buscando respuestas.

Actualmente, es posible visitar más de uno, como un turismo especial para quienes quieren creer en las diversas teorías que despertaron, ya sea que es la madre naturaleza hablando a través de los círculos o seres superiores con mensajes codificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: