¿Qué significa soñar con agua?

El agua es un elemento presente en nuestra vida cotidiana: la bebemos, nos bañamos con ella y la necesitamos para vivir. Entramos en contacto con el agua desde antes de nacer, pues estamos rodeados de líquido amniótico cuando nos encontramos en el vientre materno.  Sin contar que el agua es el principal componente del cuerpo humano, al nacer somos un 80% agua y en edad adulta un 60% de nuestra composición en agua .

Soñar con agua puede tener varios significados: vida, muerte o renovación. Todo depende del estado del agua (si está limpia, sucia, turbia o tranquila) o como se manifiesta (un charco, río o mar).

Muchos de estos significados  hacen referencia al estado de ánimo de la persona o a una mala situación por la que está pasando. La claridad del agua que vemos en sueños puede indicar el estado emocional de la persona. Se cree que, si se ve cristalina, indica tranquilidad y paz. Por otra parte, si el agua aparece turbia, es un indicio de sufrir de enfermedades y dificultades personales.

El principal significado que se le da al soñar con agua es vitalidad, por su importancia en la vida de los seres vivos. También puede interpretarse como una forma de “limpiar” los problemas. Pero además, se le puede asociar con la muerte o con el riesgo, si el sueño trata de diluvios o inundaciones. Otras interpretaciones pueden indicar ser humillado por un superior o tu jefe.

En cambio, si sueñas con una persona conocida en el agua puede significar que estés desapegado emocionalmente de alguien.

¿Qué significa soñar con agua?

Significado de soñar con agua según su estado

  • Con agua limpia: este es un buen presagio pues indica renovación y prosperidad en todos los ámbitos de tu vida. Si sueñas con agua limpia  refleja que sientes paz contigo mismo.
  • Con agua sucia: representa lo contrario del caso anterior. No debes asustarte, pues no indica algo exactamente negativo, sino que debes tener cautela con las decisiones que estás por tomar. También puede relacionarse con un cúmulo de emociones negativas que no logras expresar por lo que sientes constante intranquilidad. Pero cuidado, además de esto es indicio de maldad, corrupción y fraude.
  • Soñar con agua cristalina: esta clase de sueños son positivos. El agua cristalina refleja tu personalidad, por lo que indica que eres una persona transparente y digna de confianza.
  • Soñar con caminar en el agua: generalmente tiene una connotación positiva, pues indica que podrás superar todos los problemas sin ninguna dificultad gracias a tu carácter.
  • Soñar con estar bajo aguas turbias: las aguas turbias representan las dificultades y emociones que te sobrepasan y que te están “ahogando”. Si en tu sueño estás nadando, se interpreta como que intentas luchar contra todo esto.
  • Soñar con navegar en un bote: se entiende que necesitas vacaciones o que estas tomando un periodo de descanso que necesitabas.
  • Soñar con manantiales: los manantiales son fuentes naturales de agua que sale de las rocas. Estos generalmente transmiten tranquilidad, y cuando soñamos con manantiales puede que estemos experimentando carencia de tranquilidad. Puede que estés viviendo un periodo de mucho estrés y sea la forma en que tu cuerpo te pide que te libres del nerviosismo.
  • Soñar con agua hirviendo: es de buen augurio, pues quiere decir que tendrás suerte en los juegos de azar.
  • Soñar con agua de piscina: las piscinas son lugares para divertirse, por lo que la presencia de esta en sueños es señal de que hay buenas vibras en tu vida y, mientras más llena está la piscina de agua, mejor será tu futuro.
  • Soñar con un vaso de agua o que lo estás bebiendo: este es otro sueño con una buena interpretación. Puede predecir que próximamente estarás comprometido o casado. Y si el agua rebosa el vaso, muy pronto tendrás una familia. Si estás bebiendo del vaso, es porque tienes una serie de objetivos que necesitas cumplir pero no lo has logrado, lo que puede ocasionar ansiedad y estrés.
  • Soñar con agua bendita: generalmente puede significar dos cosas, o necesitas algún guía espiritual, o puede representar que tu mente y tu cuerpo están en paz.

Recuerda que debes tener en cuenta cómo te hizo sentir el sueño para obtener una interpretación mas precisa, pues, tanto los sueños como su interpretación, varían de un individuo a otro.

Importancia del agua

El agua ocupa ¾ de la tierra, en los océanos, glaciares, acuíferos, nubes, lluvia y es un elemento esencial para la vida de todos los seres vivos.  No solo es esencial para evitar la deshidratación, sino que los mares son los encargados de proporcionar el 50% del oxígeno en la tierra a través del fitoplancton, algas marinas y plancton que viven en éllos.

Podemos estar alrededor de 3 semanas sin comer, pero no más de 7 días sin agua.

Culturalmente, también tienen gran importancia pues se usa para diferentes rituales. Quizás el más conocido es el bautismo, donde se convierte a una persona en la fe ya sea mojándole la cabeza o bañándolo por completo. Otro uso del agua para un ritual son las abluciones, actos de purificación de algunas partes del cuerpo llevados a cabo antes de ciertos actos religiosos.

En el Tarot , el agua se usa como parte de muchos rituales, pues es purificadora. Quienes trabajan con ángeles la usan para invocar al Arcángel Gabriel, considerado el guardián del agua. Existen diversos rituales con agua, como para mantener o conseguir el amor, para superar momentos difíciles. Los de multiplicación del dinero son muy comunes, para obtener la purificación personal o de la casa; la  limpieza de la energía negativa, aporta soluciones a problemas y da protección.

Estamos en constante contacto con el agua, por lo que presenciarla en nuestros sueños no es extraño. La cuestión es analizar la forma en que esta aparece en nuestros sueños y si es nuestro subconsciente tratando de decirnos algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: