¿Qué significa soñar con arañas?

Seguramente, más de una vez habrás soñado con arañas. Estos animales, al igual que las serpientes, despiertan un temor y en consecuencia un rechazo que, por lo general, está asociado a su aspecto y a la información que tenemos de ellas sobre su forma de vida y el veneno que contienen sus colmillos.

Pero, la interpretación de los sueños le da otro sentido a soñar con arañas, debido a que están relacionadas con la constancia, la capacidad de creación, su paciencia y perseverancia a la hora de atrapar a sus presas, y la resistencia de la red que tejen, hecha con seda de araña tan fuerte como una hebra de acero del mismo diámetro.

Soñar con arañas

El mayor temor que tenemos a las arañas es por sus picaduras, pues aun cuando algunas provocan pequeñas lesiones sin graves consecuencias, otras suelen ser más peligrosas. Por ejemplo, la picadura de la viuda negra, cuyo veneno produce dolor intenso en la herida, una ulceración que crece cada vez más, fuertes cólicos y dificultades respiratorias, y nadie quiere sentirse de esa manera, ni siquiera en sueños.

Soñar con arañas puede ser una manifestación del subconsciente acerca de deseos sexuales, no necesariamente reprimidos sino a la espera de una oportunidad. Quien sueña con arañas debe analizar su situación y explorar si tales posibilidades de impulsos sexuales ocultos están presentes en su vida real.

También puede significar una mentira, engaño o traición, por la característica de las arañas de permanecer ocultas a la espera de su próxima víctima que satisfará su necesidad de comer.

Si en el sueño aparece la telaraña, puede ser una señal de que se aproximan momentos de enredos, intrigas y conspiraciones relacionadas con personas que actúan de manera sigilosa, tal como las arañas en su hábitat.

¿Qué significa soñar con arañas?

Ver arañas venenosas en sueños

Cualquier animal venenoso o ponzoñoso que aparezca en nuestros sueños tiene connotaciones de algo mortal, traición o intriga. Podría significar que quien tenga estos sueños esté envuelto en una relación sentimental o laboral tormentosa, lo cual debe ser analizado para evitar episodios emocionalmente negativos.

Si sueñas con arañas de grandes patas puede ser un mal augurio relacionado con noticias nefastas, sobre todo en el ámbito laboral, por lo que se debe tener cuidado, andar con cautela y ser más selectivo a la hora de confiar los planes y revelar sentimientos.

Soñar que estás cercado por varias arañas

Al soñar con arañas que aparecen de forma repentina puede tener varias interpretaciones, como por ejemplo, que tendrás una vida llena de oportunidades, de buenas amistades y de estabilidad emocional y económica.

Si las arañas que aparecen en tu sueño no te atacan, significa que estás en un buen momento de invertir, de hacer negocios para obtener ganancias que te generen tranquilidad en ese aspecto de la vida.

Al soñar que el lugar donde vives está vestido de telaraña, es una señal de que estás protegido y seguro en tu hogar. Si las arañas tienen diferentes tamaños, puede significar que tendrás éxito en las decisiones que tomes en el corto plazo, pero si alguna de ellas te ataca, te pica y te duele, puede tener relación con algunos enemigos cercanos que quieran perjudicarte.

Ver arañas de colores en sueños

Puede ser un sueño psicodélico, pero es muy común soñar con arañas de colores, y cada color tiene una interpretación, por supuesto, como en todos los sueños, esta es muy subjetiva y conectada con la vida de cada soñador, pero que en líneas generales se puede explicar y aplicar.

  • Si la o las arañas son de color amarillo es una señal de que eres una persona segura de sí misma y de tus capacidades. También puede referirse a la precaución y cautela que debes tener a la hora de tomar decisiones para sortear obstáculos. Las arañas amarillas en los sueños también son indicio de inteligencia, agilidad, sabiduría, armonía y conciliación.
  • Una araña de color blanco puede significar que estás rodeado de personas positivas, confiables para ti, con energía favorable tanto para la relación como para los proyectos que emprendan en conjunto.
  • Si la araña es gris se interpreta como un período de transición, pero conectado con tu paz interior. Mientras que si la araña es gris intenso, casi negro, puede representar temor, enfermedad, depresión, apatía y pocas ganas de luchar.
  • Las arañas rosadas indican que te sientes preparado y listo para afrontar cualquier cambio en tu vida, desde los sentimentales hasta los laborales, y para asumir proyectos como mudanzas, terminar una relación o empezar una nueva.
  • Una araña de color naranja se interpreta que la persona tiene una relación apasionada con su pareja. También puede indicar vida social activa, esperanza, amistad, relaciones sólidas y mucha franqueza en la interacción social.
  • Cuando la araña que aparece en el sueño es de color morado, sugiere que la persona atraviesa cambios importantes a nivel espiritual, físico y mental. Es el momento de hacer una autorreflexión, concientizar la situación interna y trascender en todos los aspectos, lo que incluye autoaceptación, perdón y superación de episodios que afectan emocionalmente.
  • Las arañas rojas indican pasión y empatía en las relaciones, bien sean amorosas o de amistad. También tienen relación con el poder, los impulsos sexuales, fuerza, energía, protección y entrega profunda.

Soñar con arañas peludas

Soñar con arañas peludas y grandes puede ser una señal de que estamos por atravesar problemas serios y sobre los cuales debemos actuar con cautela e inteligencia. Las arañas negras y peludas están relacionadas con elementos oscuros y tristes como enfermedades y muertes; así que, aunque se trate simplemente de un sueño, debemos estar atentos.

También puede significar el retorno de algún problema que hayamos dado por solucionado, o el resultado de algunos excesos cometidos en el pasado y que ahora es cuando debamos asumir las consecuencias.

Soñar con arañas negras y peludas puede ser un aviso para que estemos alerta, especialmente en la salud, por lo que debemos cuidarnos en lo que esté a nuestro alcance para evitar enfermedades, dolencias y molestias que nos saquen de la normalidad para mantenernos en reposo, cumpliendo un tratamiento mientras nos recuperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: