¿Qué significa soñar con cocodrilos?

Los cocodrilos son animales que coexistieron junto con los dinosaurios, por lo que llevan millones de años en el mundo y apenas han evolucionado, lo que los convierte en criaturas ancestrales.

Aparecieron hace unos 50 millones de años. Se caracterizan por ser grandes reptiles semiacuáticos, que dependen del sol para regular la temperatura y que se esconden en las profundidades esperando el momento para atacar. Son bastantes agresivos, y destrozan el cuerpo de sus víctimas pues no pueden rasgar la carne y deben arrancar los pedazos. El soñar con cocodrilos se entiende como una situación de peligro, debido a la naturaleza de este animal.

Soñar con animales no siempre está relacionado con la naturaleza de este o la idea que suele transmitir. Sin embargo, los cocodrilos hacen referencia al peligro, ya sea que venga de ti mismo o que provenga del exterior, como la traición de alguien cercano, ya sea amorosa o laboral. También puede representar una actitud, en la que actúas de forma traicionera o peligrosa, como un cocodrilo.

Es común sentirse intimidado al soñar con cocodrilos, mas aun cuando en el sueño te ves como una presa. Si el cocodrilo intenta morderte, se entiende como un ataque del cual te será difícil recuperarte, como el ataque de un cocodrilo que tiende a ser letal. Pero, si estás luchando, puede significar que vas a superar esta situación.

¿Qué significa soñar con cocodrilos?

Significados específicos de soñar con cocodrilos

  • Si el cocodrilo te persigue, puede significar que sientes un malestar en tu salud, por lo que constantemente te sientes cansado. Esto puede deberse a no dormir de forma correcta, por lo que te cansas como la presa de un cocodrilo.
  • Si el cocodrilo te muestra los dientes, esto puede entenderse como un sueño con connotaciones sexuales. Puede que tengas un deseo sexual que no quieres que los demás conozcan.
  • Si el cocodrilo se está comiendo a alguien, es que esa persona se encuentra en peligro y necesita de tu ayuda para salir de un aprieto.
  • Si el cocodrilo te muerde, representa el temor que puedes estar sintiendo a equivocarte, un miedo que te evita pensar adecuadamente. Son sueños recurrentes en personas que dudan de sí mismas y se enfocan solo en los aspectos negativos de las situaciones, por lo que no logran avanzar.
  • Si sueñas con un cocodrilo blanco, indica un mal presagio, ya que se le relaciona con la hipocresía. Puede que alguien de tu círculo cercano este mintiéndote o tengas esta sensación.
  • Si estas caminando sobre cocodrilos, refleja una gran inseguridad, pues al estar sobre estos animales tan peligrosos lo más normal es sentir temor. En este caso la inseguridad puede corresponder a motivos laborales, quizás no ves viable un negocio o emprendimiento personal.
  • Si el cocodrilo es gigantesco, indica un miedo y un peligro importante. Si hay más de un cocodrilo, el peligro se está acrecentando.
  • Si el cocodrilo es pequeño, o incluso bebé, puede señalar deseos de tener hijos o indicar una personalidad protectora y disfrutar cuidando a los demás. Soñar con animales bebé generalmente significa esto.
  • Si el cocodrilo es manso, y lo puedes acariciar, denota que tienes una gran capacidad y valentía para enfrentar los problemas. Te sientes seguro y no te rendirás ante el peligro.
  • Si te estas comiendo el cocodrilo, es un indicio de buena salud, tanto física como mental.
  • Si deseas cazar un cocodrilo, puede entenderse que posees un gran impulso y tienes un cúmulo de cosas que deseas llevar a cabo.

El cocodrilo y su simbología

A pesar de ser un animal tan peligroso, no en todas culturas es visto como un animal de temer. En el Antiguo Testamento se habla de un monstruo llamado Leviathan, que se asocia con un gran cocodrilo, ya que su descripción concuerda con la del animal. Los pueblos del Valle del Indio lo asocian con la creación del mundo.

En otros lugares, era considerado un animal digno de adoración. Por ejemplo, en el Antiguo Egipto, el cocodrilo se consideraba como un animal sagrado, a tal punto que muchos deseaban domesticarlos. A los que lo lograban se les colgaban en las orejas piedras preciosas y otros adornos de oro y le alimentaban con manjares sagrados. Algunos pueblos eran tan supersticiosos que se alegraban al ver que sus hijos eran devorados por estos animales.

La razón de esta adoración se debía que Sobek, que era el Dios de la fertilidad, la vegetación y la vida en la mitología egipcia era representado con una cabeza de cocodrilo. Según esta creencia, fue el quien le otorgó a estos animales su importancia, pues los usaba pesar las almas de los muertos. Por ende, el cocodrilo simbolizaba el juicio de una autoridad.

Para los mayas de la península de Yucatán, el cocodrilo era parte importante de su cosmovisión, debido a que habita tanto el agua como la tierra, se creía que sus fauces abiertas eran la entrada al inframundo. También creían que eran los responsables de crear el mundo y de sustentarlo, manteniendo el equilibrio. Así mismo, aparece tanto en la astrología y su zodíaco; los que nacían bajo el signo del cocodrilo se les consideraban personas con un instinto superior. 

En la cultura Hindú, el cocodrilo rige el segundo chakra (en el sistema sacro) y  representa una energía evolutiva o en constante desarrollo. Este chakra estimula las artes y la creatividad de la persona. Además mejora la capacidad de adaptación ante los cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: