¿Qué significa soñar con cucarachas?

Una de las especies más primitivas, pequeñas e, irónicamente, más temidas por muchos humanos, son las cucarachas. Parte del sesgo que algunos pueden tener hacia ellas nace de que, en nuestra cultura occidental, son asociadas a la suciedad. Asimismo, en los medios con frecuencia las hemos visto como villanas y  artífices de desastres, sin embargo, en los sueños esta semiología puede cambiar.

Muchas veces ese soñar con cucarachas, no necesariamente tiene que significar lo mismo que nosotros creemos dentro de nuestro sistema cultural de creencias.

Significado de soñar con cucarachas

Los significados variarán dependiendo del tipo de acción que en el sueño se realice hacia o con las cucarachas, pero siempre llevará como premisa principal: la necesidad de cambios. Aquí te explicamos algunos significados sobre los escenarios más comunes dentro de los sueños:

Ver cucarachas

Soñar que ves cucarachas está asociado a cambios que debes realizar desde lo externo hasta lo interno, en los distintos ámbitos de la vida: laboral, sentimental, familiar, espiritual y psicológico. Desconstrúyete y analiza cómo hacer algún ajuste y replantearte proyectos, lazos y relaciones. Puede suponer un estímulo positivo en tu vida.

Matar cucarachas

Si por el contrario, tu sueño es sobre matar cucarachas, esto se traduce a la presencia de obstáculos. Se forma analógica se entiende que si logras matarlas, es que posees la suficiente fortaleza para resolver cualquier problema que se te presente. Es también un buen augurio de tener herramientas para solucionar conflictos.

Observar cucarachas muertas

No es lo mismo soñar que mataste una cucaracha que simplemente verlas muertas, sin embargo, en ambos casos el significado es similar. Y es que el placer de saber que ya no existirá algún bicho o insecto que perturbe tus espacios o que coloque en riesgo tu salud, es el mismo goce que se refleja en los sueños. Finalmente estás logrando vencer tus problemas.

¿Qué significa soñar con cucarachas?

Huir de cucarachas

En la vida real muchos hemos huido de cucarachas, algunos por miedo, otros por blatofobia, pero en los sueños esto se refleja como un temor inminente ante los problemas. Tómalo como un mensaje para hacerle frente a eso que te puede estar afectando.

Cucarachas voladoras

Si alguna vez has estado dentro de una habitación con una cucaracha voladora, sabrás lo agobiante que puede ser hacer que se vaya o matarla. Esta comparación aplica de la misma manera para los sueños. Estás detrás de un objetivo difícil de alcanzar.

Cucarachas en el cuerpo

Soñar con cucarachas en el cuerpo es la representación de que estas atravesando un momento de estrés. Recupera tus energías, relájate, dale un respiro lleno de amor y respeto a tu cuerpo y mente. De ser necesario, busca ayuda y apoyo en las personas que más quieras y confíes.

Cucarachas en la boca

Aunque este sueño pueda ser el más desagradable para algunos, no es un reflejo sobre algo referente a nuestros gustos culinarios, sino la representación de estrés que llevas. Representa el esfuerzo necesario para no convertir la vida en una burbuja que se va inflando de cargas negativas.

Cucarachas en la cama

No es más que un reflejo de problemas amorosos o de las necesidades afectivas por las que estás atravesando. A su vez, esto puede variar según sea el caso. Si estás soltero/a, simboliza la necesidad de amor. Si por el contrario, tienes pareja, alienta al deseo de reinventarse y salir de la rutina.

Cucarachas grandes

Soñar con cucarachas grandes puede representar problemas de gran importancia que significan cambios radicales que deberás aplicar en tu vida.

Cucarachas pequeñas

Por el contrario, soñar con cucarachas pequeñas representa problemas que se avecinan pero que serán fáciles de resolver, por lo que no debes preocuparte.

Muchas cucarachas

Si en tus sueños aparecen muchas cucarachas, esto significa que se avecinan muchos inconvenientes y debes tener especial cuidado. Sé selectivo/a con tus decisiones, amistades y proyectos.

Cucarachas caminando en fila

Si ves que las cucarachas caminan en fila, no te asustes porque es un pronóstico de grandes logros en equipo y que estás bien acompañado/a, ya sea a nivel laboral o familiar o sentimental.

Cucarachas sobre la comida

Soñar con cucarachas sobre la comida simboliza una serie de cambios inmediatos que debes hacer en tu dieta y alimentación. Sé más amable y prudente sobre lo que consumes ya que de esto también depende en un porcentaje, el desarrollo de los procesos neurológicos, tu desenvolvimiento y con ello, la calidad de sueño que tendrás.

Soñar que comes cucarachas

Podría significar la presencia de personas cercanas a tu entorno que alegan quererte y que, sin embargo, guardan dobles intenciones no tan apegadas a lo que profesan.

Cucarachas según el color

Soñar con cucarachas negras representa obstáculos en el ámbito financiero o profesional. Si son rojas o blancas, se refiere al aspecto sentimental y de relaciones interpersonales, como una alarma hacia algo que no está funcionando bien. Si son de color marrón, esto significa problemas en el ámbito laboral.

Quedarse paralizado al ver cucarachas

Si al soñar con cucarachas te quedas estático, esto alude a una incapacidad y evasión para enfrentar problemas o conflictos. Una señal firme para trabajar en la valentía e ímpetu personal.

Cucarachas saliendo de orificios

Este sueño puede ser un buen augurio, ya que indica problemas que están saliendo a la luz, pero a los cuales puedes encontrarle una solución.

Soñar que se enferma por tener contacto con cucarachas

Indica bloqueo personal ya sea a nivel creativo o en la toma de decisiones. Regálate un tiempo para despejar la mente y cuerpo, busca inspiración y no temas estar fuera de la zona de confort, esa también es una forma de crecer.

Y, por supuesto, no te pierdas qué significa soñar con ratas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: