¿Qué significa soñar con dinero?

La frase de “El dinero no da felicidad” es totalmente debatible según el contexto y casa persona. La verdad es que soñamos despiertos con dinero. Para muchos está asociado directamente a una vida llena de lujos; casas con dimensiones descomunales y carros descapotables. Para otros significa un ticket que dará luz verde a una buena calidad de vida, sin que esto necesariamente represente lo estrafalario.

En cualquiera de los casos, el dinero puede ser un trampolín para alcanzar la comodidad y la realización personal. Pero ¿qué significa soñar con dinero mientras dormimos?

Los sueños también son un viaje narrativo a través de los recovecos más profundos de nuestros pensamientos. Te muestran a veces de forma metafórica y otras de forma literal, aquellas cosas que no percibimos o que simplemente no queremos aceptar. Hay sueños que reflejan lo que nos afecta, que nos dan palmadas para reinventarnos o ideas de cómo solucionar conflictos.

No siempre estarán apegados a la realidad pero de alguna u otra forma es nuestro cuerpo hablándonos. Por ello es importante, según sea el contexto, hacerle caso a esas pequeñas alertas que nos da, sin caer en extremos.

Significados de soñar con dinero

Encontrar dinero

Si bien encontrarnos dinero en la calle, en carteras o pantalones viejos puede terminar en un escenario de alegría y felicidad, en el universo de los sueños supone todo lo contrario: tristezas y pérdidas.

Ahorrar dinero

Este sueño se refiere más bien a la necesidad que tienes de cumplir con tus objetivos y proyectos, o de empezar a esbozar planes con tu pareja. Pero también es augurio de un futuro próspero, no se aleja mucho de la realidad cuando se toma en cuenta que ahorrar dinero asegura, de cierta forma, el futuro, brindándonos así más tranquilidad.

Dinero en abundancia

Si estás soltero, representa el deseo de estar junto a una persona que tenga dinero y por ende, un mayor poder adquisitivo. Mientras que si se tiene pareja, es el deseo profundo de que esta persona tenga más dinero. En ambos casos no necesariamente tiene que estar ligado a una dependencia económica hacia otros, también puede verse manifestado en querer conseguir un trabajo en el cual percibas una buena cantidad de dinero.

Perder dinero

Aunque pudiésemos pensar de buenas a primeras que esto significa un fracaso en nuestras finanzas, supone dos significados: A nivel económico, negocios exitosos. Y a nivel emocional, habla sobre inseguridades, vulnerabilidad o tristeza que estás llevando consigo.

Ver dinero sin poder tocarlo

Presta especial atención porque este sueño significa avistamiento de dolor y cólera. Cuida tu salud tanto física como mental y espiritual.

Contar dinero

Si en tus sueños te ves contando una cantidad de dinero –sin importar cuál sea- esto alude a que tienes una buena autoestima y seguridad en ti mismo. Si por el contrario, no está el dinero completo, esto se interpreta como angustias internas al no poder pagar deudas y gastos.

¿Qué significa soñar con dinero?

Pedir dinero prestado

Este escenario dentro de tus sueños es un reflejo de que pasas por una situación incómoda y agobiante donde te verás en la necesidad de acudir a otros para pedirles su ayuda.

Prestarle dinero a alguien

Prestar dinero es un acto de confianza, donde lo ideal es que retorne a nuestras manos; no obstante soñar que prestas dinero, simboliza que se avecinan momentos embarazosos o de incomodidad.

Soñar con regalarle dinero a alguien

La traducción para este sueño habla mucho sobre la buena voluntad y bondad que tienes hacia los demás. Te preocupas por el bienestar de otros y por estar rodeado/a en un ambiente armónico. Esto a su vez representa un beneficio para ti porque pronostica prosperidad y felicidad en tu vida.

Encontrar dinero en la calle

Como si fuese una suerte de lotería, encontrar dinero en la calle desencadena en cualquiera la alegría pero a su vez empatía por quien lo ha perdido. En la dinámica de los sueños es un mensaje de tu subconsciente hablándote sobre tu estado económico que no marcha muy bien, por ello encuentras el dinero de forma fortuita, como una expresión de que eso es lo que realmente necesitas.

Soñar con dinero falsificado

No hay nada más desagradable que hacer alguna compra y luego caer en cuenta de que el dinero que te han pagado es falso, misma sensación ocurre con los sueños, mantente en alerta, pues expresa tu inseguridad ante un negocio o proyecto, al punto de llegar a replanteártelo. Piensa de forma más pausada y sin apresurarte. Del mismo modo este escenario también simboliza el hecho de no fiarnos en las apariencias de quienes nos rodean.

Soñar con dinero robado

Soñar con dinero robado se interpreta en nuestros sueños asociando el dinero a cosas, personas o hechos que son de vital importancia para nosotros, al ser robado, puede nublar el panorama y convertirlo en tragedia. De modo que tiene varias interpretaciones; por un lado, puede ser un reflejo de tu situación económica inestable. Por otro,  indicar que se avecinan fuertes peleas con algún amigo o pareja, o advierte la mala suerte asociada a la aparición de una enfermedad o la pérdida de un amigo.

Gastar dinero

Ten especial cuidado puesto que este sueño está relacionado al inicio de un ciclo triste y turbio. Si tienes algún negocio este se podría ver afectado y por ende, repercutir de forma negativa en tus finanzas personales.

Ganar dinero

Uno de los sueños que seguramente todos quieren tener, porque modestamente sabemos que algo de dinero en nuestros ahorros, nunca nos hará mal. De la misma forma ocurre cuando lo sueñas dormido y no despierto, si por ejemplo compras varias cosas, se muestra como tu vida en un nivel estable, por fin le estás viendo los resultados a todo tu esfuerzo.

Soñar con deberle dinero a alguien

Habla sobre la incertidumbre en la que te verás inmerso/a precisamente por depender de terceros. Te sentirás, de forma metafórica, asfixiado porque estás perdiendo tu independencia y autonomía.

Descubre también qué puede significar soñar con hormigas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: