¿Qué significa soñar con gatos?

De acuerdo con cada cultura, la presencia de los gatos en los sueños tiene un significado distinto. Es probable que soñar con gatos sea una señal del subconsciente acerca de un evento.

Algunos elementos que se pueden analizar al soñar con gatos es el color del animal, el tamaño, el comportamiento, si se muestra juguetón, agresivo o dócil, y si está cerca o lo vemos de lejos.

La psicología le da una interpretación a los sueños cuya permanente discusión ha arrojado luces sobre su relación con la vida cotidiana de las personas, es el subconsciente manifestándose a través de imágenes que pueden tener un significado aplicable a la realidad.

Los sueños y los gatos

Quienes pueden interpretar los sueños han relacionado a los gatos con la intuición femenina, con la capacidad de seducción, con la manipulación y la habilidad de ganarse la confianza de una persona de interés.

Así que soñar con gatos puede ser una señal de que debes prestarle atención a tu intuición, de que necesitas escuchar tu voz interna y tomar decisiones sobre la base de tu propia percepción.

Los gatos y la suerte

En muchas culturas los gatos representan buena suerte, como en la oriental. Mientras que en la cultura occidental, tropezarse con un gato, especialmente si es negro, es mal augurio, es decir, es de mala suerte, algo similar a cuando se parte un espejo, pues se habla de siete años de mala suerte.

De acuerdo con estas creencias, soñar con gatos, en este lado del mundo, podría significar tener que sortear tropiezos, trabajar más para conseguir nuestros objetivos, estar atentos ante malas noticias o enfermedades, muertes o pérdidas económicas.

¿Qué significa soñar con gatos?

Los gatos y las relaciones

Otras características que tienen los gatos, y que en consecuencia se asocian con los sueños, son su capacidad de seducir, su forma de decir a sus amos que los quiere, comúnmente rozándose con los pies y las piernas, especialmente de quien los cuida, por lo que soñar con gatos puede tener un significado en tu vida sentimental.

Si en el sueño estás acariciando a un gato, se puede tratar de la pasión que sientes en este momento por alguna persona.

Si en el sueño lo estás alimentando, puede significar infidelidad de tu parte hacia otra persona con la que tengas una relación sentimental.

Soñar con gatos también puede dar indicios de las relaciones sociales

Si en el sueño el gato te ataca y sales ileso puede tener relación con tus aptitudes para enfrentarte con personas que entorpecen tus acciones, bien en el trabajo o en tu cotidianidad; lo que también puede hablar de tu fortaleza para enfrentar obstáculos que impidan el logro de tus objetivos.

Los gatos y la economía

Soñar con gatos también puede tener un sentido económico, bien de abundancia de dinero, de falta de este o de las dificultades para conseguirlo.

Si sueñas con varios gatos con los cuales juegas puede ser señal de prosperidad, éxito en una negociación o el logro de obtener un buen trabajo con mejor remuneración.

Si en el sueño estás acariciando a uno o varios gatos, puedes estar cerca de recibir una buena cantidad de dinero, y si te ves en el sueño alimentando a uno o a muchos gatos, la relación es de tener un período de prosperidad económica, de finanzas saneadas, de liberación de deudas y de fortaleza económica en general.

También están los sueños con gatos que despiertan cierta preocupación, pues suelen estar asociados con pérdida de bienes, especialmente de dinero, sobre todo si en el sueño el gato sale corriendo, tiene miedo de ti o llega a agredirte.

Si ves gatos muertos, puede significar que vas a sufrir una estafa, un robo o un engaño asociado con tus cuentas financieras.

Soñar con un gato negro

Si soñar con un gato despierta cierto temor, por la asociación que tenemos con malos presagios, soñar con un gato negro seguramente nos mantendrá en alerta durante todo el día tratando de asociar el sueño con cualquier evento que nos ocurra.

Y es que soñar con un gato negro es señal de engaño, de problemas de salud o incertidumbre en lo que respecta al trabajo y a la vida profesional, pues la mala suerte ha tenido cierta vinculación con el color negro.

Sin embargo, soñar con un felino negro no precisamente puede significar una tragedia, sino que puede ser una señal de que debemos tener más cuidado en todo lo que hacemos, especialmente en las decisiones que vayamos a tomar con respecto a un negocio, una inversión, un préstamo o alguna venta que tengamos en puertas.

Si pensamos detenidamente, el sueño con un gato negro puede ser un aviso de que algo nuevo aparecerá en la vida, algo completamente desconocido y para lo que quizá no estemos preparados.

Soñar con un gato gris

De acuerdo con la psicología de los colores el gris es un color neutro y calmante, pero también es símbolo de aburrimiento, por lo que si en el sueño aparece un gato gris puede ser una señal de tener una vida calmada, tranquila y sin muchos contratiempos; puede estarse representando una vida balanceada en la que el trabajo y las obligaciones están en armonía con las relaciones sentimentales.

¿Qué significa soñar con un gato juguetón?

Soñar con un gato que juega y se esconde, puede ser señal de que debes seguir tus sueños, de ser independiente y libre sentimentalmente, que debes tomar decisiones para alcanzar esa autonomía; y esa libertad puede ser tanto económica como sentimental y emocional.

Cuando en el sueño aparece un gato que está en peligro de muerte y lo salvas, es una señal de que requieres tu independencia, tu poder sobre tu espacio, tomar tus propias decisiones y asumir las consecuencias de estas.  

Si por el contrario el gato se muestra agresivo, pueden presentarse problemas de envidia y celos; por lo que debemos revisar las relaciones sentimentales, lo mejor es establecer una buena comunicación para aclarar dudas y fortalecer los vínculos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: