¿Qué significa soñar con perros?

Los perros tienen como principal característica la lealtad, lo que los ha convertido en un símbolo muy importante para muchas culturas. Una lealtad que los hace protectores e intuitivos, permitiendo que protejan feroz e incondicionalmente a aquellos que aman.

Estos aspectos se transforman en imágenes inconscientes que luego emergen en los sueños y nos señalan diferentes situaciones que podemos estar viviendo.

Entonces, los sueños con perros pueden servir para señalarte estos aspectos en ti o en otros, ya sea porque los poseen o porque los necesitan. Estos sueños también pueden mostrar nuestros instintos, así como la forma en que nos relacionamos con otros.

Perros

Desde tiempos inmemoriales, los perros han acompañado al hombre en su travesía por la vida, desempeñándose como fieles y leales amigos. Los perros son animales que cuidan nuestras casas y nuestras familias, defendiéndonos de cualquier agresor o intruso, ladrándoles o atacándoles, para proteger a los que aman.

Y como los perros son considerados parte de la familia, estos miembros excepcionales nos acompañan y son capaces de acciones asombrosas incluso cuando no se las solicitamos. Son un modelo de lealtad y protección, debido a que sin importar la situación, nos protegen incondicionalmente.

De igual manera, los perros representan poder y autoridad, lo que en el campo de la sexualidad puede verse de dos maneras:

  • Como relaciones de respeto y sumisión.
  • Como personas que necesitan ser dirigidas y sometidas.

Básicamente, porque dentro de las relaciones con nuestras mascotas siempre es importante que ellos sepan quién tiene la voz de mando.

¿Qué significa soñar con perros?

Soñar con perros

Debido a la variedad de rasgos que resaltan en estas mascotas, que estén en nuestros sueños, puede servir para mostrar múltiples puntos, todos diferentes. Estas cosas van desde inquietudes por la lealtad de las personas que te rodean hasta el apego que tu mismo puedas sentir hacia otras personas.

Como en la vida real, en los sueños, los ladridos de perros pueden indicar problemas o malas noticias en nuestras relaciones, sean de amor o amistad.

Si mientras estás soñando, los acaricias, eso es un buen pronóstico, porque los actos amorosos hablan de buenas noticias, como amistades duraderas.

De igual manera, pueden señalar que no te estás portando apropiadamente con las otras personas o que alguien tiene un comportamiento desagradable hacia ti.

También, cuando sueñas con perros, éstos pueden indicar nerviosismo, intranquilidad o estrés debido a alguna situación o a nuestras emociones.

¿Qué significa soñar con perros?

Quizás por el hecho, de que los perros están presentes en nuestra vida cotidiana y que con ellos mantenemos una relación constante. Es decir, debido a que los alimentamos, los paseamos, los bañamos, jugamos con ellos y en general, los cuidamos, soñar con perros es algo bastante natural y recurrente.

Soñar con perros blancos

Usualmente, cuando sueñas con perros blancos, ello denota que tendrás un período en el que todo te va a sonreír, así que tendrás buena suerte.

Esta buena fortuna puede presentarse tanto en lo sentimental como en lo laboral, donde tendrás estabilidad y formalismo en tus relaciones, sean de larga data o nuevas. Por ello, se dice que estos sueños positivos, por lo que puedes sentirte bien.

Es más, si en tus sueños los perros blancos se te van acercando, es posible que pronto se consoliden exitosamente tus proyectos sentimentales, laborales o de negocios.

Inclusive, si eres mujer y sueñas con perros blancos, ello se puede interpretar como que existe una gran probabilidad de que te cases con la persona que amas muy pronto.

Soñar con perros negros

Se dice que cuando sueñas con perros negros, ello es un símbolo de traición, indica que alguna persona de tu entorno cercano quiere hacerte daño de alguna forma. Entonces, el sueño nos alerta para que tomemos las precauciones necesarias a fin de que no te quiten algo tuyo o no dañen tu imagen o tu reputación.

Aunque una traición pueda ser algo sin mucha importancia, en algunos ámbitos como el laboral, sus implicaciones pueden afectar tu permanencia en el sitio donde trabajas.

Por ende, esta clase de sueño es una alerta a fin de que prestes más atención a aquellos con los que interactúas personal y profesionalmente.

Indudablemente, este sueño es desagradable, porque implica que existen personas con malas intenciones, que pudieran querer dañarte.

En consecuencia, si sueñas con perros negros, la recomendación es ser cauteloso y muy precavido a partir de ese momento, para minimizar el impacto del sueño en tu vida.

Soñar con perros que te atacan

Si sueñas con perros que te atacan o tratan de hacerlo, esto habla de un sentimiento de culpa o de algún problema de consciencia. Que tienes algo que te atormenta, debido a algún desliz cometido, por algo que hiciste en el pasado, que vuelve a tu mente y te aturde.

Este sueño puede ser visto como un aviso para que intentes resolver la situación y evitar así, que aparezca repetidamente en tu mente.

Soñar con perros que te persiguen

Si en tus sueños aparecen perros que te persiguen, entonces estás pasando por situaciones difíciles y además, haces lo posible para resolver lo que las origina.

Si sueñas que te persiguen perros pero no te alcanzan, esto habla de impulsos sexuales reprimidos, que están ocultos y que sólo surgen en tus fantasías.

Soñar con perros que te muerden

Si sueñas con perros que te muerden, eso es señal de problemas futuros, que aunque tú no seas el causante, si lo es, alguien cercano a ti. Debido a que el causante de los problemas es alguien que está estrechamente relacionado contigo, entonces es posible que tengas que hacer algo para ayudarle en lo posible.

Este sueño te sirve como una advertencia de lo que puedas tener que enfrentar a causa de los actos o conductas de algún familiar o amigo muy cercano.

En conclusión

Los perros como buenos animales de compañía, colaboran hasta en los sueños, donde se están presentes para orientarnos y protegernos de nosotros mismos y de otros que quieran dañarnos.

También te puede interesar conocer qué significa soñar con un gato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: