¿Qué significa soñar con serpientes?

Es común que las serpientes despierten rechazo y mucho temor tanto en la vida real como en los sueños, pues son animales de temer por su voracidad, su forma de atacar a sus presas y su veneno mortal, lo que le han valido la fama de ser altamente peligrosas.

No en vano la ofidiofobia, entendida como el trastorno de ansiedad en el que el individuo siente un miedo exacerbado, incontrolable e irracional por las serpientes, se ha hecho tan común. Por lo que soñar con serpientes despierta gran inquietud y angustia.

Las serpientes y los sueños

Al parecer, soñar con serpientes es más común de lo que uno supone, y la interpretación de estos sueños no necesariamente se asocia con tragedias, sino más bien con salud, equilibrio emocional y sabiduría.

Sin embargo, tiene mucho que ver la situación que se presente en el sueño y las sensaciones que se tengan una vez nos despertemos; si sentimos angustia, temor, preocupación, miedo, etc.,

Hay diferencias en los sueños con serpientes cuando las vemos de lejos, las tenemos cerca o aparecemos enfrentados a estas; y si en el sueño matamos a una, el significado puede ser estar solucionando una situación problemática o estar siendo advertidos acerca de un riesgo.

Otras situaciones pueden estar relacionadas con aspectos negativos, como por ejemplo, si la serpiente está prendida de un árbol, la señal es que recibirás críticas negativas hacia tus acciones.

También te puede interesar saber cómo hacer un viaje astral

Serpientes violentas

En muchas ocasiones se interpreta soñar con serpientes con aspectos sexuales, pero, en muchos casos suele ser el subconsciente mostrándonos el miedo que sentimos por ellas. Así que la clave está en identificar qué emociones tenemos al recordar el sueño.

Si las serpientes se muestran violentas o intentan atacarnos, puede ser el reflejo de un problema en el aspecto sexual, una situación que tenemos pendiente con nuestra pareja o una tormenta sexual que se avecina.

Puede ocurrir que no nos ataque y que en nuestra defensa optemos por decapitarla, lo que será una señal de que estamos dispuestos a terminar con el problema definitivamente, sin buscar la opción de resolverlo, sino eliminarlo de raíz.

Si al enfrentarnos a una serpiente agresiva no podemos distinguir la cabeza de la cola, estaríamos frente a una situación que nos confunde, que no sabemos cómo surgió pero que estamos dispuestos a afrontar y a resolver.

¿Qué significa soñar con serpientes?

Serpientes en cualquier situación

La interpretación de soñar con serpientes está relacionada con falsedades y traiciones, por lo que es bueno tener en cuenta la actitud de quienes nos rodean, su reacción ante nuestros logros, éxitos y bienestar, y buscar mecanismos de protección, evitar discusiones y mantener una actitud positiva.

Como también es una señal de enfermedad o salud, al soñar con serpientes debemos cuidarnos más, mantener una buena alimentación que nos mantenga alejados de trastornos digestivos y de salud en general producidos por los desmanes alimenticios.

Ten presente que desde la antigüedad las serpientes representan la salud; la serpiente enroscada en la copa, también denominada La copa de Hygia, simboliza el poder que tiene el veneno, que puede curar o matar. También hace alusión a la renovación o curación, por la propiedad que tienen las serpientes de cambiar la piel.

Puede ocurrir que si sueñas que vas caminando hacia unas serpientes la señal sea el reflejo del miedo que sientes por ellas, la obsesión por evitar, a toda costa, estar cerca de alguna de ellas.

Soñar con serpientes negras

Los colores en los sueños tienen mucha importancia, y es posible que soñar con serpientes negras no sea de muy buen augurio, por eso se suele pensar que este sería un sueño que inquiete, que nos avise acerca de un peligro o riesgo que estemos corriendo o que estemos cerca de sufrir una tragedia.

Las serpientes son sigilosas, pasan inadvertidas y apenas se puede notar su presencia, por lo que te pueden sorprender y causar un susto que te paralice, esto nos recuerda a las personas que actúan de manera taimada, traicioneras y con reacciones que nos desarman o desestabilizan emocionalmente.

Soñar con serpientes grandes

Es posible que soñar con serpientes grandes tenga dos interpretaciones:

La primera puede ser una revelación del miedo que se le tiene a estos animales, pues su sola presencia ya despierta ese terror, aun cuando esté dormida o metida en un terrario, pero si la serpiente con la que soñamos es de gran tamaño, puede tratarse de la más pura ofidiofobia, y de nuestra incapacidad por superar ese miedo.

Una segunda interpretación de soñar con serpientes grandes puede ser una señal contraria a la anterior, es decir, que te sientes tranquila, estés viviendo un momento de sosiego y lleves la vida de manera serena, realizando cambios importantes pero con seguridad de que son los adecuados.

Uno de los mayores temores que se tienen a las serpientes es por su ataque inesperado, lo que revela un temor a lo desconocido, a aquellos factores que pueden cambiar tu vida y obligarte a abandonar tu zona  de confort, de allí la resistencia y el rechazo hacia esos cambios y hacia lo incierto, de lo que está fuera de tu control.

Como dijimos anteriormente, se debe prestar atención a las sensaciones que tengamos al despertar después de haber soñado con serpientes; si sientes tranquilidad y una sensación positiva, la interpretación es que te encuentras en un escenario confortable y te sientes satisfecho con los cambios que ocurren en tu vida.

Soñar con serpientes rojas

No todos los sueños con serpientes representan malos auspicios, y en el caso de soñar con serpientes rojas está más relacionado con las finanzas, pero además, de manera positiva, pues la serpiente roja está asociada con ganancias, bienes materiales que pueden estar esperando por ti a la vuelta de la esquina.

Es posible que sea la oportunidad de que hagas inversiones, pues tendrás buenos resultados, ganes dividendos que te den esa estabilidad económica que has estado esperando.

También puede ser una señal para tu vida sentimental, pues el color rojo representa sensaciones fuertes, pasión, amor, sensualidad; si estás en una relación y sueñas con serpientes rojas puede ser una señal de que existe una fuerte pasión entre ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: