¿Qué significa soñar con un bebé?

No necesitas ser mamá ni tener el deseo de serlo para soñar con un bebé. A casi todos nos pasa que hemos soñado con un bebé en diferentes situaciones: llorando, riendo, corriendo, en los brazos, con un bebé flotando en agua, y es un sueño recurrente tanto en hombres como en mujeres.

Soñar con bebés no tiene nada que ver con el hecho de tener hijos pequeños, con estar embarazada o estar planificando la concepción; sino con sentimientos más profundos, genuinos y tiernos desde todos los puntos de vista.

Soñar con un bebé

La interpretación de soñar con un bebé está más relacionada con los deseos, pues suele ser la recurrencia de lo que sentimos cuando estamos despiertos y significar lo que en la vida real estemos buscando.

Algunos sueños con bebés son el genuino deseo de que queremos ser padres, que queremos en nuestras vidas a un nuevo ser que nos complete la existencia; papá y mamá sueñan con bebés porque desean tenerlo y sus subconscientes muestran ese anhelo en sus sueños.

De hecho, suele suceder reiteradamente que los padres que están esperando un bebé y aún no lo saben, sueñan con que serán papás, y a partir de ahí buscan hacerse las pruebas clínicas para salir de la duda, hasta que se aseguran de que van a tener un bebé. Es muy curioso cuando esto ocurre, pues se trata de una especie de señal del cuerpo y del subconsciente hacia el cerebro racional y consciente.

Bebé como señal de vulnerabilidad

Como los bebés son seres ingenuos, vulnerables y dependientes en su totalidad, soñar con un bebé puede representar esa inocencia que los caracteriza, el amor profundo hacia otra persona o estar ante cambios significativos y nuevos comienzos.

Si en el sueño estás queriendo ocultar a un bebé, esto puede ser una señal de que estás buscando ocultar tus debilidades, tus flaquezas, y no quieres mostrarte como una persona vulnerable, dependiente ni delicada.

Soñar con un bebé que llora

Si en el sueño el bebé está llorando, pero no lo ves sino que solamente lo oyes, puede interpretarse como que quieres mostrarte como una persona fuerte y autónoma, cuando en realidad sientes la necesidad de que te abracen, te protejan y te mimen. También podría significar que internamente te estás lamentando por algo que no funciona en tu vida como tú quieres y sientes frustración y tristeza.

¿Qué significa soñar con un bebé?

El bebé recién nacido en el sueño

Si el bebé que aparece en tu sueño está recién nacido, puede tratarse de una inseguridad que sientas en ese momento, de una decisión que debas tomar pero no tienes plena seguridad de cuál es la mejor, por lo que te sientes vulnerable, al tiempo que te sientes descubierto y desamparado ante quienes te rodean.

Soñar con bebé muerto

Sin duda que soñar con un bebé es algo agradable, sin embargo, si el bebé está muerto seguramente nos despertaremos con una sensación extraña de tristeza, de angustia y de incertidumbre, y queremos saber ¿por qué ese sueño tan extraño?

Y es que soñar con un bebé muerto puede significar que algo haya muerto en tu interior, la proximidad del cierre de un ciclo, de una relación sentimental o el fin de una etapa de gran significado para ti.

Te puede interesar: Soñar con piojos

Es posible que soñar con un bebé muerto sea una pesadilla para ti, especialmente si estás embarazada, pues podrías pensar que algo malo le pasará a tu bebé en plena gestación; pero, en la mayoría de los casos, estos sueños están relacionados con cambios, sobre todo al estar embarazada, pues esa etapa representa un gran giro en tu vida, con situaciones que debes manejar con plena autonomía.

Soñar que eres un bebé

Cuando sueñas que eres un bebé puedes estar revelando una personalidad infantil o que quieres volver a ser niño. En la primera interpretación puede tratarse de que eres una persona feliz, positiva, ves el lado amable de cualquier situación.

Si se hace la segunda interpretación, entonces la señal puede ser que al querer volver a ser niño  quieres librarte de situaciones que te presionan, de responsabilidades que te causan grandes tensiones, y quieres descansar y no tener preocupaciones de ningún tipo, como cuando eras dependiente de tus  padres.

Soñar que amamantas a un bebé

Al soñar con un bebé al que estás amamantando, puede tratarse de dos señales: una demostración genuina de afecto o un evento inesperado relacionado con la traición.

Mientras que das pecho al bebé en tus sueños es bueno tener consciente el sentimiento que tengas al despertar, ya que si no te sientes alegre y cómoda con el sueño, podría tratarse de una traición, una decepción o frustración ocasionada por alguien de tu entorno. Si ese es tu caso, lo mejor es que te cuides de no revelarles a todos tus secretos, anhelos y planes inmediatos.

Cuando se trata de soñar con un bebé enfermo o deforme, se puede tratar de tener mucha presión por la perfección de tus acciones, proyectos laborales, familiares, etc., Si quienes sueñan son padres que están esperando un bebé, entonces se trata de los miedos (naturales) que sienten de que su hijo no nazca sano, sino con problemas de salud.

También están los casos que revelan complejos, carencias e inseguridades de quienes tienen esos sueños, por lo que se debe trabajar en la aceptación y el fortalecimiento de la personalidad.

Soñar con varios bebés

Si en el sueño, en lugar de un solo bebé, ves a varios bebés, puedes estar frente a un dilema existencial, un momento de la vida en el que requieres de cierta consciencia para tomar una decisión importante; puede ser que te encuentres ante una complejidad emocional que se está analizando en el subconsciente.

Cuando aparecen los bebés en los sueños, independientemente de que estemos deseando tenerlos, al despertar sentimos cierta ilusión, tranquilidad, paz y una sensación de que todo estará bien; los bebés son la alegría del hogar, por eso, al soñar con ellos, sentimos que las decisiones que tomemos serán las adecuadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: