El Tarot de los ángeles

El tarot de los ángeles es una guía que con su energía consigue dar respuesta sobre los procesos que puedas estar atravesando, esclareciendo cada etapa. Con él puedes conocer qué te deparan los ángeles, cuál de ellos estará para ti y por qué razón algunos te abrirán los caminos, mientras que otros pondrán obstáculos. Los ángeles generalmente tienen un propósito, hay varios tipos de ellos y están dispuestos uno en cada carta para cumplir su misión, ya sea satisfactoria o no.

Estas barajas funcionan como el tradicional tarot de Marsella, y no es necesario tener un conocimiento previo, más que leer un poco sobre el significado de cada grupo y misión. Lo distinto que ofrece este tarot, es una experiencia más iluminadora, bajo la magia que irradian estos seres, así que los resultados deberían enfocarse en aspectos positivos.

Siempre se escucha que en momentos difíciles un ángel te protege o más de una vez hemos pensado que nos ha salvado el “ángel de la guarda”. Pues toda esa vibra es la que debe ofrecer una tirada del tarot de los ángeles, un trabajo en conjunto con ellos, el tarotista y consultado.

Funcionamiento

Para una lectura clara, debes saber que no es bueno pensar en nada, mucho menos en lo que te atormente, lo correcto será dejar tu mente en blanco. De esta forma, los ángeles tomarán control y podrán vincularse de forma especial contigo, poniendo todo a la vista pensando en ti, tus vivencias y destino. Lo que sí tendrás oportunidad de hacer es escoger varias de las cartas, de esta forma puedes interactuar con los ángeles, teniendo control sobre tu pasado, presente y futuro.

La mayoría de barajas del tarot de los ángeles, vienen como 22 Arcanos Mayores, con un total de 78 cartas, haciendo posible hacer una lectura habitual. Otras versiones ocupan 81 barajas para no dejar ningún ángel por fuera, en cualquiera de ellas, el lugar de lectura debe ser silencio y estar completamente en calma.

El Tarot de los ángeles

Estructura del Tarot de los ángeles

Sabemos que el tarot de los ángeles tiene algunos cambios, pero normalmente se le conoce en su versión de 78 cartas, entre ellas se encuentran diferentes grupos de ángeles como:

  • Serafines
  • Querubines
  • Tronos
  • Dominaciones
  • Virtudes y Potestades
  • Principados
  • Mensajeros
  • Noveno Coro
  • Arcángeles
  • Ángeles representativos
  • Ángeles negativos

Serafines: Son los que tienen mayor cercanía a Dios, por ende son los más puros y nobles, se disponen en tres cartas. Cada uno de sus nombres da un indicio de lo que representan, entre ellas el amor, solución a enfermedades y el lado artístico/creativo.

  1. El Serafín del amor puro y elevado
  2. Serafín Sanador
  3. Serafín Cantor

Querubines: Son guardianes de los cielos y mensajeros de las estrellas, se dice que su luz guía a los seres humanos, buenos consejos, justicia y sabiduría.

  • Querubín Kerub
  • Querubín Karibu
  • Querubín Longevo

Tronos: También se conocen como Espíritus de las Estrellas o Catedrales de Dios, en conjunto, representan la firmeza, creatividad, cambios y adaptación.

  • Trono Masculino/Femenino
  • Tronos Creativos
  • Tronos los Extranjeros

Denominaciones: Le dan órdenes a los ángeles de menor rango, mientras que ellos las reciben por parte de los serafines, querubines y Dios. Entre todos simbolizan el liderazgo, la capacidad de expresión y la nobleza.

  1. Dominación Yahriel: Es el ángel gobernante
  2. Dominación Chasmal
  3. Dominación Zadkiel

Virtudes: Se encargan de quitar cualquier obstáculo que impida cumplir las órdenes del Altísimo, ellas denotan bondad, protección y valor.

  1. Virtud Miguel: Es el ángel resplandeciente
  2. Virtud Tarsish
  3. Virtud Bariel

Potestades: Mantienen un orden en el mundo espiritual, dándole un cuidado especial a la conciencia e historia, sus tres cartas simbolizan el equilibrio, dualidad y los errores.

  1. Potestad Camael
  2. Potestad Kemuel
  3. Potestad Sensiner

Principados: Gozan de autoridad, representan poder, inteligencia y ayudan a los demás.

  1. Principado Anael
  2. Principado Hamiel
  3. Principado Cervill

Mensajeros: Proveen información de importancia a la humanidad, su significado es comprensión, ciclos e inspiración.

  • Dobiel
  • El Ángel Renueco
  • El Ángel Sariel

Noveno coro: Son ángeles auxiliares con poderes curativos, de reparación y protección.

  • Zagzagel: Es el ángel médico
  • Uriel
  • Custodio de las ciudades

Arcángeles: Los arcángeles son muy conocidos por todos, ya que actúan como intermediarios entre Dios y el ser humano, las personas suelen pedirle con fe para que les ayude. En la lista, se encuentran algunos más conocidos que otros, pero todos de gran importancia, abarcando las cartas 28 a la 37.

Ángeles representativos: Cada uno emprende un camino y sirve de guía en un aspecto específico, este grupo se despliega entre las cartas 38 y 66.

Ángeles negativos: Bien dicen que debe haber equilibrio en todo, por ello y el poder que tienen de elegir qué hacer en este universo, fueron enviados los ángeles negativos, de la 66 a la 78.

Cómo conocer a tu ángel y su mensaje

Muchas barajas del tarot de los ángeles incluyen en la venta un libro que relata a cada ángel ilustrado en las cartas y así ponen en contexto a los partícipes. De esta forma, cuando conozcan a su ángel o tras todas las cartas que arroje tu lectura, podrás saber mucho más.

El libro además habla de los beneficios y funciones de cada ángel, en algunos casos es posible adentrarse en su historia, permitiendo una mejor interpretación de la misma. Toda persona tiene un ángel de la guarda que es su guía en todo momento, aún más en las adversidades, este tiene gran poder en la clarividencia. De hecho, es de gran ayuda conocer cuál es tu ángel de la guarda antes de una lectura, puedes saberlo de acuerdo a tu fecha de nacimiento.

Importancia y beneficios

Lo más agradable que aporta es la conexión que puedes lograr con tus seres protectores, acercándote un poco más a ellos. Toda esta experiencia puede cambiar tu visión sobre la vida y abrir expectativas positivas del futuro, a partir de la primera lectura podrás acudir a ellos de forma regular.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: