El tarot gratis online

El tarot es considerado como una ciencia hermética, del que no se debe asumir como la verdad absoluta. El arte adivinatorio está sujeto a la situación personal de cada consultante junto con su capacidad sensorial.

Durante la lectura de las cartas del tarot gratis online, se obtienen dos partes. Una parte del significado literal de la carta y aquella a la que el consultante le otorga su propio significado. Los resultados siempre van a depender de las preguntas y el contexto por el cual se hace la consulta online.

Historia del tarot

La adivinación a través de las cartas del tarot es una experiencia maravillosa. Sin embargo, es común creer que se utilizan desde tiempos antiguos. Las cartas del tarot ya existían desde el año 1400 pero eran empleadas exclusivamente para ocio y entretenimiento.

En la historia del esoterismo, se considera que el francés Jean-Baptiste Alliette fue un ocultista que encontró conexiones místicas entre la astrología y las ilustraciones en las cartas.

Para la interpretación de las barajas, le añadió conocimientos esotéricos de la cultura egipcia. Fue él quien comenzó a popularizar la adivinación del futuro a través de cartas de tal modo que, dos siglos después, nacieron hermandades esotéricas para educar y mejorar la práctica. Hoy en día se mantiene activa una de las hermandades, conocida como la Orden Hermética del Amanecer Dorado.

McGregor y Moina Maters, dos de los fundadores de dicha hermandad, escribieron un libro que resume y descubre las reglas básicas para la lectura de las cartas del tarot, en conjunto con el valor simbólico de cada arcano.

En 1909 se comercializó una versión de las cartas de la Orden Hermética del Amanecer Dorado, conocida como Rider-Waite Deck. Para 1943 se dio a conocer otra baraja del tarot, diseñadas por el alquimista Aleister Crowley, llamada Toth Deck. A partir de entonces, diferentes expertos en la práctica de la videncia se han dedicado a diseñar y comercializar versiones de las cartas del tarot, tanto para principiantes como para tarotistas expertos.

Beneficios del tarot gratis online

Aquellas personas que requieren de respuestas urgentes a problemas en diferentes ámbitos de su vida, pero no cuentan con el dinero para una consulta presencial, pueden acudir a una sesión de tarot online gratis.

La principal ventaja que ofrece es el acceso a la experiencia de tarotistas que presentan una tirada de cartas de forma concisa y clara para orientar a la persona hacia los nuevos caminos de su vida. El primer paso es encontrar al vidente con credibilidad demostrada en su página web.

Las interpretaciones del vidente se desglosarán en la página luego de la tirada. Con calma, el consultante leerá la información detallada del significado de sus 3 cartas seleccionadas y analizará de qué forma está asociada a su problema.

Si la persona está limitada de tiempo, lo recomendable es que acuda a otro tipo de tarot gratuito online como el tarot sí o no.

Los arcanos

La lectura del tarot gratis online no se diferencia mucho de una lectura en físico con el tarotista. La baraja se divide igualmente en arcanos mayores y arcanos menores. La profundidad de la información que aporta cada tipo, es la que diferencia los arcanos entre sí.

Los arcanos mayores

Las cartas de arcanos mayores otorgan una visión general sobre el porvenir de la persona. Dependiendo de las preguntas que el consultante haga en el tarot gratis online, se verá reflejado el principio o final de un ciclo significativo. Dichas cartas están enumeradas como una representación de las fases a transitar por la persona en ese nuevo camino.

Los arcanos menores

Por otro lado, los arcanos menores son específicos, aunque también pueden reflejar una información ambigua. La información proporcionada en una lectura de arcanos menores representa acciones propias del consultante que pueden generar consecuencias significativas. Las cartas también están enumeradas pero cada número posee un significado distinto.

Tarot gratis online

El tarot de Marsella

Es común visualizar en la lectura del tarot gratis online las barajas de Marsella. La adivinación a través de dichas cartas se consolidó durante el siglo XVI por el francés Edmon. Sus manuscritos proporcionaron información valiosa para los estudiosos del esoterismo, por lo que, el tarot de Marsella es el más común para interpretar el futuro.

El tarot de Marsella está compuesto por 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. El diseño de las cartas está pensado como una guía simbólica que refleja décadas de estudios por parte de los académicos en ciencias auxiliares.

Por medio de la consulta online, el tarotista expande sus percepciones sobre la vida del consultante, pero las respuestas no se deben tomar por literales. La interpretación siempre varía según la información que aporte el consultante. Si aparece la Carta de la Muerte, no quiere decir que el final inminente de la persona está por llegar. Sino lo contrario, implica un proceso de transformación que dará muerte a una fase de su vida y así iniciar otra.

Para obtener una interpretación satisfactoria de las cartas del tarot, es necesario que la persona ingrese su nombre, lugar y fecha de nacimiento lo más acertado posible y sexo. Dependiendo del experto en videncia, pedirá que se ingresen las preguntas específicas o que solo las mantenga en mente mientras selecciona cartas al azar.

El tarot y el esoterismo

El esoterismo es considerado como un área multidisciplinaria sobre conocimientos espirituales, reflejado en todas las religiones con sus respectivos valores y principios. El camino esotérico conduce a una relación mucho más personal con espíritus divinos.

Las cartas del tarot forman parte del mundo esotérico y transmiten energías del cosmos. Indiferentemente de las barajas a utilizar en la práctica del tarot, ya sean las clásicas o más contemporáneas, el propósito de su lectura se orienta por el camino de la predicción e interpretación de mensajes espirituales.

Con los años, se han integrado todo tipo de “filosofías naturales” como la numerología, la metafísica, la mitología, la astrología, la filosofía, la psicología y la magia para servir como guía en la interpretación de las energías espirituales.

Cada imagen ayuda al vidente a colocarse en contexto junto a las preguntas de su cliente, donde por ejemplo el Sol puede significar el éxito, la luna la percepción y el diablo los apegos o vicios de la persona. Sin embargo, no servirá de nada la lectura del tarot si el consultante no hace retroalimentación de sus significados y transforma su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: