El tarot sí o no

Una de las lecturas del tarot más comunes por su sencillez y confiabilidad, es el tarot sí o no. Se pueden realizar preguntas de todo tipo, desde el ámbito laboral, de la salud, preocupaciones en el amor o del futuro venidero, siempre y cuando las interrogantes sean específicas y concisas. Lo recomendable es que las respuestas aclaren situaciones de corto plazo y situaciones urgentes.

Con el impulso de las tecnologías, se puede realizar esta tirada por internet, ya sea de forma gratuita o consultando a un vidente experto a través de su portal web. No se permiten temas generales que puedan dar pie a respuestas ambiguas. Tampoco se puede esperar una lectura completa sobre la vida del consultante, existen otras lecturas del tarot gratis mas adecuadas para estas situaciones.

¿Cómo funciona?

El tarot sí o no es muy sencillo de llevar a cabo. La persona debe concentrarse en la pregunta específica o ráfaga de preguntas que desee realizar mientras escoge una carta. El tarotista se encargará de decir si la respuesta es afirmativa o negativa. En el caso de consultas online, hay videntes que disponen de la baraja en su página web y luego de ser seleccionadas las cartas, enviará la respuesta al correo electrónico del consultante.

Se pueden utilizar cualquier tipo de barajas, incluidas las cartas españolas. Dependiendo del mazo al que esté acostumbrado trabajar el vidente, el símbolo de la misma es quien dará la respuesta sí o no. En el caso de una tirada con barajas españolas, el tarotista establece un código para identificar las respuestas según las energías espirituales.

El tarot sí o no

Preguntas para hacer en la tirada del Sí o No

En vista de que deben ser preguntas concisas, ¿cuáles son las adecuadas para la tirada del tarot sí o no? Algunas de ellas pueden ser:

  • ¿Lograré viajar este año?
  • ¿Conseguiré el trabajo?
  • ¿Aprobaré el examen de ingreso a la carrera?
  • ¿Mi pareja me es infiel?
  • ¿Mejorará mi relación con mi mamá o papá?
  • ¿Debo llamar a (nombre)?
  • ¿Qué piensa (nombre) de mí?
  • ¿Hay una parte de mi cuerpo que necesita sanar?
  • ¿Encontraré el (nombre) objeto perdido?

Es importante recordar que las decisiones a tomar después de la tirada requieren de introspección y evaluación. Este tipo de lectura sirve para dar consejos rápidos, además de aportar una visión cercana de lo que ocurrirá en la vida de quien pregunta.

Si por ejemplo se emplean preguntas muy abiertas como “¿hay algún hombre ahí afuera?” el tipo de respuesta es totalmente diferente si en cambio lo que se desea preguntar es “¿encontraré al hombre indicado en mi siguiente relación amorosa?”. Lo específico hará que la tirada sea menos confusa.

Las cartas del tarot no existen para decir cómo se desarrollará el futuro exacto de cualquier persona. Cada individuo posee su libre albedrío y nada está escrito sobre piedra.

Tiradas con una sola carta

Dependiendo de la disponibilidad del consultante, se pueden hacer diferentes tiradas con una sola carta, hasta cinco de ellas. De utilizarse una única carta para resolver la inquietud específica del cliente, se recomienda emplear el mazo tradicional de tarot de Marsella. El mazo se divide en tres grupos, el tarotista selecciona un grupo específico y de él, el visitante selecciona una sola carta. Recomendable solo si el consultante no necesita consejos adicionales para tomar su decisión.

Tiradas con tres cartas

Con el mazo de 22 Arcanos Mayores, se recomienda seleccionar tres cartas. Cada arcano está asociado a una respuesta afirmativa o negativa. Entre los arcanos que representan el Sí, se encuentran:

  • La Emperatriz
  • La Fuerza
  • El Mago
  • La Estrella
  • El Sol
  • La Justicia
  • Entre otras

En caso contrario, los arcanos que representan el “no”, algunas de ellas son:

  • El Diablo
  • La Luna
  • La Torre
  • La Muerte

Una forma recurrente de llevar a cabo esta tirada es considerar a las cartas verticales como el “sí” y las cartas invertidas como el “no”. Al ser tres, la carta del medio evitará los empates y la lectura será más clara para el consultante.

Tiradas con cinco cartas

Para este tipo de tirada del tarot se recomienda prestar atención a la orientación de las cartas. Con un mazo tradicional o de barajas españolas, aquellas que apuntan del lado derecho simbolizan el “sí” en la respuesta. Por otro lado, las cartas al revés son la respuesta negativa.

Indiferentemente de la cantidad de cartas a sacar en la tirada, si el consultante todavía se siente inseguro o con mayor dudas ahora que obtuvo un “sí o no”, puede complementar con una lectura tradicional del tarot de Marsella. A veces es necesario un empujón adicional para tomar la decisión correcta. No hay que precipitarse en lo primero que arrojen las energías cósmicas ni considerarlas fulminantes.

¿Alguien más puede leer las cartas en tu lugar?

Es posible que alguien más sea quien lea las cartas en lugar del consultante. Si el mismo no piensa con claridad su pregunta porque se ve influenciado por las emociones, entonces un tercero puede realizar la pregunta y obtener el afirmativo o negativo por parte de los arcanos. 

El tarot del sí o no hoy en día

Muchos clientes no disponen de tiempo libre en sus rutinas para dedicarse a lecturas completas del tarot, por lo que, las tiradas sí o no son las más populares y convenientes para las personas hoy en día. Además, la inmediatez de realizarse de forma online, por correo electrónico o con una llamada telefónica, le aporta valor si ya el consultante tiene claro cuáles son sus inquietudes.

Incluso para quienes incursionan en el mundo del esoterismo a través de las cartas del tarot, pueden practicar y pulir sus habilidades de adivinanza con el método Sí o No. Es decir, siempre será beneficioso para quien aplica este tipo de tirada como para quien recibe sus interpretaciones.

Cualquier adivinación a través del tarot posee su propio poder y debe ser manejado con responsabilidad. Si el consultante solo quiere poner a prueba sus creencias sobre el esoterismo del tarot, es mejor que no revuelva su curiosidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: