Toda la verdad sobre el terrorífico “Slenderman”

Los creepypastas son leyendas urbanas que corren por la web, a veces toman mayor forma con videos e imágenes “reales” de sus personajes, otras veces la audiencia aprovecha para hacer de ello un entretenimiento.

Lo cierto es que, numerosas historias de terror aparecen y se expanden entre usuarios, siendo Slenderman uno de los más populares desde hace 11 años. Conoce toda la verdad sobre el terrorífico Slenderman a continuación.

El origen de Slenderman

El terrorífico Slenderman nació en 2009, como una creación de Eric Knudsen. También conocido como “Victor Surge” en la web, buscó participar en Something Awful, una página relacionada a asuntos paranormales, con la creación de imágenes reales alteradas para lucir sobrenatural.

Knudsen diseñó a un hombre alto y delgado que recordaba a una araña por lo largo de sus brazos. Agregó al personaje en dos fotografías donde aparecían niños jugando. Rápidamente las imágenes se hicieron virales y llegaron a 4Chan. Tiempo después comenzaron a circular fotos y videos donde se veía a Slenderman, y videojuegos independientes aprovecharon el personaje para continuar con el creepypasta.

A pesar de que se conoce la realidad detrás del personaje creado para una competencia en línea, la leyenda continúa extendiéndose, con tres o cuatro historias añadidas al cuento original de Slenderman.

El creepypasta

En once años de su existencia, es posible encontrar infinidad de variaciones a la leyenda original de Slenderman.

La leyenda principal supone que el misterioso hombre apareció a finales de la década de los 80s, cuando, tras el incendio de una biblioteca en la ciudad de Stirling, California, unos hombres encontraron fotografías de niños jugando en el parque.

Sin embargo, hacia el fondo de las imágenes, se divisaba una figura oscura de casi dos metros observando. La fotografía estaba firmada por Mary Thomas, de quien no se supo nada más, ni de los niños retratados.

Slenderman es invisible ante los ojos humanos. Solo es posible capturarlo a través de aparatos electrónicos o cuando ya es demasiado tarde. El monstruo permanece en las sombras acosando a sus víctimas hasta volverlas locas. Aquellas personas que están cerca de la criatura, comienzan a sufrir de amnesia y a volverse irritables. Poco a poco, la víctima se aísla de sus círculos sociales hasta desaparecer.

Las víctimas del monstruo nunca son encontradas. La criatura se alimenta del miedo y su lugar favorito para cazar es entre bosques solitarios o paisajes urbanos abandonados.

Toda la verdad sobre el terrorífico “Slenderman”

Slenderman cobrando vida en la web

Una vez esparcida la leyenda del hombre sin rostro y de gran altura, aparecieron canales de Youtube inspirados en el personaje, conocidos como “Everyman Hybrid” o “Marble Hornets”. Tres años después de la creación del personaje, se difundió el videojuego indie “Slender: the eight pages”.

Casos reales

Los creepypastas suponen su existencia de boca en boca entre los usuarios del ciberespacio. Sin embargo, hay quienes se convencen de la veracidad de las historias y el escenario se vuelve una verdadera película de terror.

Era mayo del 2014, cuando dos niñas de 12 años en Wisconsin, apuñalaron a una compañera de clases porque estaban entregando “una ofrenda” a Slenderman, quién creía que quería lastimar a sus respectivas familias. La víctima fue apuñalada diecinueve veces, pero sobrevivió al ataque.

Casos similares continuaron apareciendo en nombre de Slenderman perpetuados por jóvenes ingenuos y atemorizados. Ese mismo año, una niña de 13 años de Ohio que estaba obsesionada con el creepypasta, atacó a su madre con un cuchillo. Mientras que en Florida, una niña de 14 años incendió su casa porque aseguraba que el personaje le perseguía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: